Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proyecto integral de renovación de la flota industrial y optimización de los procesos logísticos en las plantas de producción de Zircosil.
La empresa especializada en productos derivados del circonio Zircosil es conocida por la gran calidad de su producción. Disponen de una amplia gama de micronizados y adecuan su producción a las necesidades de sus clientes ya sea en tamaño de partícula o en tipo de arena garantizando siempre un producto óptimo.
Cuentan con un equipo técnico que da soporte a sus clientes ayudando a seleccionar de forma adecuada un producto para cada aplicación. Cuentan tanto con harinas calcinadas como no calcinadas con un amplio rango de tamaño de partícula que les permite realizar productos a medida dependiendo de las necesidades de cada cliente.
La colaboración entre Orbel y Zircosil comenzó cuando nos enteramos de que Zircosil se planteaba renovar sus equipos. El equipo de Orbel acudió para estudiar la aplicación donde se necesitaban las máquinas y durante esta visita se detectaron varios puntos de mejora que ayudarían a optimizar las tareas que deben realizar los operarios.
Tras estudiar todos los puntos, los técnicos de Orbel prepararon una propuesta que contaba con todas las características necesarias para potenciar esos puntos de mejora. Las carretillas Toyota que se ofertaron eran el último modelo que cuenta con las más altas prestaciones de seguridad, productividad y confort.
Ademas se propuso que todos los equipos fueran eléctricos ya que suponían un ahorro energético a la empresa, eliminan ruidos y gases dentro de la planta y aumentan el comfort del operario al reducir las vibraciones.
Finalmente Zircosil acepto la propuesta de renovación de flota con las carretillas eléctricas Toyota con doble equipo de batería que le permiten trabajar a tres turnos. Estas carretillas vienen equipadas con luces de seguridad blue spot que previene accidentes en los cruces y el sistema SAS patentado por Toyota que mediante una serie de actuadores y detectores aumenta la estabilidad de la máquina y la carga.
En la entrega de los equipos se desplazó el jefe técnico de Orbel para explicar todas las funcionalidades de la máquina a sus futuros operarios para garantizar que exprimen al máximo todas las capacidades de la carretilla. Estos toritos de última generación van a garantizar el éxito en la intralogística de Zircosil.