Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones logísticas de la constructora Becsa en el Puerto de Castellón (promovido por BP Refinería de Castellón)
El pasado mes de Agosto concluyeron las obras de construcción del nuevo almacén de coque en la dársena sur del puerto de Castellón. Este proyecto es un buen ejemplo de los servicios integrales que «Comercial Orbel» puede proporcionar.
Las obras dieron comienzo en 2015 con el movimiento de tierra y la fase de «precarga» de los terrenos. En la primera etapa, nos pusimos al servicio de la empresa «Minarex«, encargada del movimiento de tierra, con maquinas extraviales.
En esta fase, «Comercial Orbel» pudo aportar soluciones como fueron: proporcionar material de seguridad (extintores, epis…), recambios de todo tipo, realizar mantenimientos y reparaciones… Un ejemplo de estas intervenciones es la reparación de un Dumper con trabajos de soldadura «in situ», llevados a cargo por una de nuestras empresas colaboradoras.
Una vez concluida la fase anterior, la configuración de la obra requirió de otro tipo de maquinaria, y pusimos nuestro parque al servicio tanto del contratista principal como de los subcontratistas encargados de cada disciplina (ferrallado de muros, hormigonado, montaje de estructura…).
Para estos trabajos se utilizaron principalmente varios modelos de nuestras plataformas. Se usaron desde tijeras eléctricas extra compactas de 6 metros, hasta todoterreno de 8 a 18 metros, así como brazos articulados desde 12 a 20 metros.
Dentro de las condiciones contractuales del alquiler, incluimos una opción muy atractiva para el cliente, como fue la de disponer de una maquina en «stand-by» a «coste cero» para suplir a otra en caso de avería o emergencia.
Las empresas debían homologarse para poder acceder a la obra. Hemos obtenido la certificación necesaria asistiendo a formación específica, cumpliendo los requisitos de documentación y realizando revisiones exhaustivas de estado y funcionamiento en las máquinas para autorizar su acceso. Las maquinas siempre accedieron sin presentar ningún defecto.
Finalmente, destacaríamos el alto grado de satisfacción obtenido por el cliente y nuestro conocimiento de la importancia fundamental en la respuesta del servicio frente a cualquier incidencia en las maquinas, ya que en proyectos de este tipo, los equipos de personas dependen de que las maquinas no fallen.